Empieza con tan solo 1 m² y recibe rentas desde el primer mes. Adquiere metros a tu propio ritmo y, cuando acumules la cantidad deseada, podrás usarlos como enganche o incluso intercambiarlos por un departamento.
Explorar propiedadesConoce más sobre la alianza aquíSin buró de crédito
Hasta 14% de plusvalía
100% en línea
Regulado por la CNBV
Elige el desarrollo de tu interés y selecciona el número de metros que deseas comprar.
Completa el proceso de pago y recibe tu certificado de compra.
Comienza a recibir rentas mensuales por tus m² hasta que decidas venderlos o canjearlos por un departamento completo.
¿No sabes cuál elegir?
Habla con un asesor y te ayudará a elegir la mejor opción para ti.
Usa tus metros como enganche o pago total de un departamento completo, una vez que hayas acumulado los suficientes.
Recibes rentas mensualmente por cada metro que tengas, sin preocuparte de nada más, nosotros nos encargamos de todo.
Vende tus metros en la plataforma y obtén la plusvalía acumulada desde que compraste.
Tu compra e inversión en Sumametros se realiza a través de briq.mx, plataforma regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que garantiza la legalidad de tu inversión.
Sumametros es un proyecto operado por Be Grand con la tecnología y respaldo de briq.mx.
Empresa mexicana, con 20 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios de alta calidad en zonas AAA en México y España.
Conoce másPlataforma líder de financiamiento colectivo inmobiliario, regulada por las autoridades financieras (CNBV, CONDUSEF, Banxico y SHCP)
Conoce másMínimo uno y máximo los m² que se encuentren disponibles en el momento de compra para cada uno de los edificios.
No, realmente adquieres una participación de un grupo de departamentos que ya están construidos. Así no te tienes que preocupar si el tuyo es el que no se renta. Cada grupo de departamentos tiene un número determinado de m² y a todas las personas que hayan comprado esos m² se les repartirán las ganancias de manera proporcional a lo pagado.
Los rendimientos se calculan con base en la renta mensual (menos los gastos operativos relacionados con la operación y los inmuebles) de los departamentos de cada edificio, la cual se reparte entre los diferentes propietarios de los m². La plusvalía es un cálculo aproximado que derivan de los resultados de plusvalía acumulada histórica de CDMX y MTY en estudios especializados de la compañía de consultoría inmobiliaria Tinsa (www.tinsamexico.mx).
Sí, en Sumametros la idea principal es que a través de la plataforma y en apoyo a un mercado secundario puedas vender tus metros. Semestralmente, un especialista realizará un avaluó para ayudarte a determinar el precio al que podrás vender tus metros cuadrados en la plataforma.
Si por alguna razón no pudieras vender tus metros en la plataforma, y existen suficientes personas interesadas en vender, Sumametros pondrá a la venta uno de los departamentos de la propiedad y repartirá el valor de cada metro a los interesados en vender.
Si lo deseas, puedes canjear tus m² y utilizarlos como enganche para la compra de un departamento disponible del inventario de Be Grand®. Tomaremos el valor de tus metros en cuenta como pago del departamento que te interese. Incluso, si cuentas con los metros suficientes, podrás cambiarlos por un departamento completo y escriturarlo a tu nombre.
Cada metro es una participación en un fideicomiso que es propietario de un grupo de departamentos. Al comprar, adquieres el derecho sobre el m² a través de briq.mx, que te representa como inversionista en el mismo. Al realizar tu compra, recibirás por correo el titulo o la constancia respecto a la participación que avala tu inversión.
¿Tienes más dudas?
Habla con un asesor y te ayudará a aclararlas sin compromiso.